STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Cannabis medicinal, es ley

El Congreso aprobó la ley del uso del aceite de cannabis para tratamientos médicos. El Estado dará cobertura completa, garantizando el acceso gratuito al cannabidiol. Empatará con otros programas de medicamentos.

El Congreso de la Nación convirtió en ley ayer, miércoles 29 de marzo, el uso del aceite de cannabis para tratamientos médicos. Ver comunicado

El proyecto, que había obtenido en noviembre del año pasado media sanción por parte de la Cámara de Diputados, consiguió finalmente la aprobación unánime de la Cámara de Senadores. Ver artículo Parlamentario

Sin embargo, aún falta la reglamentación de la ley que estará a cargo de la autoridad de aplicación. En este caso, el Ministerio de Salud de la Nación tiene 60 días desde la publicación en el Boletín Oficial para ajustar los procedimientos.

Aún falta la reglamentación de la ley. El Ministerio de Salud de la Nación tiene 60 días -desde la publicación en el Boletín Oficial- para definir los procedimientos.

La norma tiene por objetivo que el Estado de cobertura completa, garantizando a aquellos pacientes registrados el acceso gratuito al cannabidiol. El programa empatará así con otras coberturas de medicamentos, como la de los oncológicos o los productos para el HIV.

Asimismo, la ley contempla que se continúe habilitando la importación del aceite y el producto Sativex -indicado para la esclerosis múltiple y fabricado por el laboratorio británico GW Pharma– pero, según indican, el trámite va a hacer más expeditivo. Esto será hasta que el Estado «se encuentre en condiciones de producirlo, con prioridad para los laboratorios públicos nucleados en la ANLAP«.

El documento propone también la creación -bajo la órbita del Ministerio de Salud- del Programa Nacional de Investigación del Uso Medicinal de la Planta Cannabis. En esta línea, permite el cultivo por parte del CONICET y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, con fines investigativos.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016