El ex director comercial del nacional Phoenix, Carlos Mayotti, ya estrenó el  sillón de gerente general de la nueva Phoenix. Reportará directamente a Rodolfo Civale, quien permanece al frente de GSK Argentina y Cono Sur como gerente general.

El ex director comercial del nacional Phoenix, Carlos Mayotti, ya estrenó el  sillón de gerente general de la nueva Phoenix. Ver artículo.

Así Mayotti reportará directamente a Rodolfo Civale, quien permanece al frente de GSK Argentina y Cono Sur como gerente general.

Y aunque en ambas compañías aseguran que no habrá mayores cambios en el staff, cerca de 30 empleados de Phoenix ya han pasado a la órbita de Elea, y la plana mayor tomó las riendas de Osmótica, otra empresa del grupo Sielecki, ahora concentrada en su vieja sede de Almagro. Ver sitio.

Puertas adentro de ambas compañías sus directivos afirman que “nada cambiará”. Esto suena vidrioso a primera vista, ya que resulta difícil entender cómo combinarán culturas empresariales tan distintas.

De por sí Phoenix debería, como mínimo, homologar todos sus procesos para ajustarse a la política de compliance de GSK. Y es harto conocido que nacionales y multis mantienen procedimientos bastante distintos.

Otro dato que no es menor es que, si bien GSK anunció que ambas empresas continuarían operando de forma independiente y sin cambios, la línea respiratoria de Phoenix había frizado sus ventas en los meses previos a la operación.

¿El motivo? Los productos de base acuosa Rinisona y Neumotex Nasal, no cumplían los  stándares regulatorios en la Planta de Almagro.

Por eso, la nueva GSK está evaluando o fabricarlos en la otra planta de Phoenix en Villa de Mayo -que le había adquirido a Novartis-o quizás tercerizarlos.

Phoenix era el mayor competidor de GSK en la categoría respiratoria. Ver artículo.

La nacional tiene varias drogas “mellizas”. Es el caso de Seretide, cuyo similar en Phoenix es Neumotide, y de Flixotide y Flixonase, ambos a base de fluticasona, cuya copia en Phoenix es Rinisona.

Así, entre ambos retendrían el 50% del mercado de la línea respiratoria.

Aunque no son las únicas. En neurociencias, GSK tiene LamictalAropax, cuyos similares en el laboratorio local son Dafex y Olane.

Hay varios datos que permanecen curiosos. GSK seguirá formando parte de CAEMe y Phoenix permanecerá dentro de CILFA. Ver sitio.

GSK continuará distribuyendo sus productos a través de Globalfarm y Phoenix a través de Disprofarma. Ver sitio web.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre