El laboratorio nacional Casasco arrancó con la elaboración de líquidos en su planta de última generación ubicada en el parque industrial de Pilar.

La flamante facility está ubicada al lado de donde opera la planta de analgésicos de Bayer y está pegada a la de Richmond.

A estas horas, la empresa liderada por Alberto Casasco y sus primos los Radici ya mudó el 30% del personal que operaba en su histórica planta de Flores, la que se irá desmontando paulatinamente.

Al frente de esta iniciativa pusieron a Osvaldo Burasi, a quien elevaron de rango, designándolo recientemente como director de Operaciones.

La obra fue montada por la constructora Stieglitz bajo la dirección arquitectónica de Persico & Urbano, sobre una superficie inicial de 6000 metros cuadrados.

El proyecto Pilar comenzó en 2009 como depósito de materias primas. Más tarde entró en funcionamiento la nueva central de pesadas y progresivamente avanzarán las diferentes áreas.

En 2011 el laboratorio Casasco consiguió $11,4 millones en concepto de Crédito Bicentenario destinado a la construcción de una nueva área de elaboración de cremas, vacunas, y fraccionamiento de soluciones asépticas.

Para este proyecto, la compañía se estima destinó un total de u$s 20 millones para esta etapa, con fondos asentados en préstamos bancarios.

Norberto Cassina, gerente general de Casasco no respondió a Pharmabiz cuando este medio le consultó las características de esta iniciativa. Tampoco nadie de la compañía estuvo dispuesto a hablar del asunto.

Casasco arrancó con la elaboración de líquidos.

 

En su planta de última generación.

 

Ubicada en el parque industrial de Pilar.

 

Con una superficie inicial de 6000 m2.

1 Comentario

  1. Felicitaciones a Casasco por la inversion de Industria Nacional, y especialmente a Osvaldo por su tenacidad en el proyecto , que seguramente oerara con exito .
    Otro importante paso para el estudio Persico Urbano.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre