La industria de la cosmética se reunió en Buenos Aires en un simposio latinoamericano. En el mismo se dieron a conocer estadísticas de consumo y otros datos relativos al sector.

Un simposio latinoamericano de Diseño Seguro de Productos Cosméticos y de Higiene del Hogar tuvo lugar en Buenos Aires durante el mes de noviembre.

El evento fue organizado por el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo personal y Cuidado del hogar de Latinoamérica –CASIC– y reunió a las principales empresas y autoridades regulatorias del sector. Ver artículo

En dicho ámbito se dio a conocer que la industria de los cosméticos representa en latinoamérica unos u$s 105 mil millones anuales. Se indicó además que dicho sector ha crecido un 6% anual (CAGR), en los últimos 18 años, y la industria de cuidado del hogar duplicó su valor, en el mismo período.

Entre los ejecutivos presentes se destacó Carlos Berzunza, el presidente de CASIC. También asistieron representantes de la ANMAT; del MSP de Uruguay; del DNVS de Paraguay; del ISP de Chile; y de la AGEMED de Bolivia.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre