La norteamericana Celgene desembolsará u$s 9 mil millones en pos de adquirir a Juno Therapeutics. Con este deal, sumará a su pipeline de Onco una terapia génica para un tipo de linfoma.

La norteamericana Celgene ya cerró su segundo deal del año. Ahora se hizo de la biofarmacéutica Juno Therapeutics, enfocada en inmunoterapia celularVer press release.

Bajo los términos del acuerdo, Celgene desembolsará u$s 9 mil millones y se fusionará con Juno, pionera en el desarrollo de tratamientos con células CAR-T.

Con esta adquisición, que se cerraría durante el primer trimestre del año, la multi sumará a su pipeline una terapia génica que está siendo investigada para el tratamiento de un tipo de linfoma. La misma podría recibir el OK de la FDA en el 2019 y alcanzar ventas globales por u$s 3 mil millones.

El diario The Wall Street Journal ya había anunciado que Celgene estaba negociando la compra de Juno, a pocos días de haber adquirido a la también norteamericana Impact Biomedicines, y reforzar su pipeline de enfermedades hematológicas. Ver artículo. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre