STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Cerró Cosmo: impacto en cosmética

Punto final para Cosmopolitan y Vanidades en la Argentina. Las dos revistas emblemáticas cerraron sus ediciones locales y la industria cosmética quedó girando sobre su eje.

Las emblemáticas revistas Cosmopolitan y Vanidades cerraron sus ediciones en la Argentina. Dos productos que fueran un aspiracional de las mujeres, 15 años atrás, se quedaron sin su versión local, recientemente. Ver artículo

Esto fue a raíz de una decisión de la editorial mexicana Televisa que dijo que las seguirá imprimiendo, pero con contenido enlatado.

Además de las lectoras que en parte pudieron sentir el impacto, ya que los medios impresos hace rato perdieron peso propio, hay otro protagonista clave que quedó girando sobre su eje y muy desconcertado.

Los medios impresos hace rato que perdieron peso propio. Sin embargo, las cosméticas y principalmente L’Oréal, le asignan una importancia que no se corresponde con la realidad.

Se trata de la industria cosmética, quien históricamente elevó a estos medios y a sus redactoras al rango de estrellas, a la vez que apostó con carretillas de inversión publicitaria.

Las colaboradoras de dichas publicaciones eran depositarias de obsequios y lujosos lanzamientos. Con eso, las empresas lograban recomendaciones y destaques a través de una mecánica de incentivos que les era funcional a cada una de las partes.

Claro que esta política se sigue implementando para el resto de las revistas femeninas que quedaron en pie y que pertenecen a diferentes firmas editoriales.

La decisión de Televisa que fue totalmente inesperada, dejó reculando a más de una compañía de cosmética, que se verá obligada a revisar su estrategia de llegada a los consumidores.

Pruebas al canto. En la edición de abril de Cosmopolitan -la previa a la del cierre-, L’Oréal resultó ser el mayor sponsor a través de sus marcas Elvive, Maybelline; Lancôme y otras. El segundo lugar fue para el distribuidor Bright Start, que figuró con sus marcas Narciso Rodrígez y Elie Saab. Y también Difuppar, que le dedicó tres páginas a Versace y Moschino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016