El encuentro de la mesa chica ampliada de la CGT, que ayer tenía en agenda tratar los plazos para la elección de nuevas autoridades y detalles de la organización del acto por el día de la lealtad, derivó en un debate político a partir del resultado de las PASO y en un fuerte apoyo a Alberto Fernández y la institucionalidad democrática.

La reunión de los popes del gremialismo argentino, realizada ayer en la sede de la UOCRA, se convirtió en un foro de debate sobre la crisis política que envuelve a la alianza gobernante.

Además del respaldo al presidente de la nación, también se confirmó la movilización para la celebración del Día de la Lealtad peronista el próximo 18 de octubre, un evento que planean como multitudinario, y que seguramente sumará a las consignas originales, el desarrollo, la producción y el trabajo, el apoyo en la calle al gobierno de Alberto Fernández.

Finalizado el cónclave, Héctor Daer, cotitular de la CGT, afirmó sobre las elecciones primarias: “hay que asimilar el resultado de las urnas, reconocerlo, no hay que tener la soberbia que tuvieron algunos que perdieron en 2019 de decir que el pueblo se equivoca”. Asimismo sostuvo que “habrá que ver las reformulaciones necesarias para que el pueblo vuelva a acompañar el proceso político que va a llevar a una Argentina diferente”.

El referente del gremio de la Sanidad remarcó el apoyo al gobierno nacional, en línea con el comunicado oficial de Confederación General del Trabajo: “Como CGT queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad de nuestro país, a la institucionalidad democrática de las autoridades que fueron electas en octubre de 2019”.  Ver Comunicado.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre