Chiale está cerca de volver a ocupar el sillón principal de la ANMAT. Todo el sector está expectante de que el organismo «vuelva a laburar».

El 10 de diciembre por la tarde se hizo efectivo el recambio del gabinete a nivel nacional.

Claro que el sector está expectante por quien será el responsable de la ANMAT, el organismo clave para la actividad del sector. Carlos

Según la reconstrucción realizada por Pharmabiz, el hombre clave que vuelve como número uno será Carlos Chiale, un técnico de carrera, que ya estuvo al frente del organismo, y que conoce el sector de cabo a rabo.

La industria de Farma no ve la hora de que la ANMAT adquiera la dinámica normal de funcionamiento, después de un período en el que estuvo cuasi paralizada.

Las expectativas son muchas. Sobre todo porque las industrias de farma, cosmética y medical devices necesitan que el organismo vuelva a tener una dinámica de trabajo normal, después de un semestre cuasi paralizado.

«En el año que cierre no salió nada, ninguna aprobación», enfatizaron las numerosas fuentes consultadas por Pharmabiz. En la industria explican que tienen paralizados y cajoneados numerosos expedientes que impactan en la labor y son cruciales. ¿Ejemplos? No avanzaban las presentaciones de monografías para la aprobación de nuevos productos, o las aprobaciones de primer lote.

Chiale formó parte del organismo por más de 20 años y es un experto en medicamentos. Fue el número uno del INAME por 16 años y estuvo al frente del ente regulatorio durante el período 2010-2014Ver artículo.

Mientras tanto Rogelio López sigue apostado al frente del organismo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre