En el año del resurgimiento de las vacunas, el Instituto de Salud Pública de Chile se concentrará en el desarrollo de una vacuna contra el streptococcus. Será mediante un fondeo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

Mientras continúa con aprobaciones relativas a la pandemia del COVID-19, la agencia reguladora de Chile avanza con un proyecto para llevar a cabo una vacuna oral recombinante a base de probióticos contra la bacteria del streptococcus agalactiae en etapa preclínica. Ver Comunicado.

A través de la sección de Biotecnología del departamento de la Agencia Nacional de Dispositivos Médicos, Investigación y Desarrollo, la ISP se adjudicó el concurso IDeA I +D organizado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Sobre un total de 323 postulaciones de proyectos, 79 fueron seleccionados con financiamiento de ANID. Entre estas 79 adjudicaciones figura la iniciativa postulada por Abel Vásquez Veloso, jefe de Biotecnología del subdepartamento de Innovación, Desarrollo, Transferencia Tecnológica y ETESA del ISP y su equipo, que dispondrá de dos años para evaluar esta vacuna, en la que ya vienen trabajando hace cuatro años.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre