La estadounidense Mayo Clinic, uno de los hospitales más famosos del mundo, abrió una oficina de información al paciente en Montevideo, Uruguay. Desde allí asesorará a pacientes y sus familias; a los médicos que los derivan y a las compañías y corredores de seguros.

A base de estabilidad y reglas de juego claras, Uruguay sigue atrayendo la mirada de jugadores globales en el campo de la salud. Este es el caso de la prestigiosa Mayo Clinic de los Estados Unidos que eligió a Montevideo como sede de una nueva oficina en Sudamérica. Ver Comunicado.

Se trata de un espacio inaugurado este jueves para brindar información y asesorar a los pacientes, sus familias, los médicos que los derivan y las compañías y corredores de seguros. Esta oficina se suma a las diversas que Mayo Clinic estableció en el pasado en distintas ciudades del mundo.

El personal de la dependencia en Montevideo ayudará a los pacientes, a sus familias y a los médicos que derivan pacientes a programar citas médicas en las sedes de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota; Phoenix y Scottsdale, Arizona; Jacksonville, Florida; y la Mayo Clinic Healthcare en Londres. La oficina no ofrece atención médica.

«Nos complace incorporar una oficina en Montevideo a nuestros servicios para pacientes internacionales«, dijo Jorge Pascual, director médico ejecutivo de la región de las Américas.  El personal de la oficina ayudará a los pacientes con los trámites de viajes, alojamiento, facturación y seguros; les proporcionará orientación general; facilitará la revisión de los historiales médicos y coordinará las citas médicas futuras.

Mayo Clinic, una organización sin fines de lucro fundada en 1889, también cuenta con oficinas de información al paciente en Canadá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, México, Panamá y Perú.

Mayo Clinic fue rankeado como el mejor hospital del mundo por Newsweek y ocupa el puesto número 1 entre los hospitales de los Estados Unidos según el U.S. News & World Report. En 2022, atendió a más de 1,4 millones de pacientes de los EE.UU y de aproximadamente 130 países.

Artículo anteriorCongresos de pediatría en Baires
Artículo siguienteFDA avala Vowst, materia fecal
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre