La embotelladora FEMSA, dueña de Coca-Cola en México, compró el 75% de las acciones de la red de farmacias YZA. A través del deal, la firma desembarcará por primera vez en el segmento de venta detallista de medicamentos.

La embotelladora FEMSA adquirió una participación del 75% en la cadena de farmacias mexicana YZA.

Fue por medio de su división retail y a través de la cual estaría entrando por primera vez en el segmento de venta detallista de medicamentos.

FEMSA dijo a través de un comunicado que considera que podrá contribuir con su considerable experiencia en el desarrollo de formatos de comercio al detalle de “caja pequeña” a la operación de esta empresa que ya participa exitosamente en esta industria. Ver comunicado.

FEMSA opera en simultáneo a la marca Oxxo, la cadena de tiendas más grande y de mayor crecimiento en América Latina.

Coca-Cola FEMSA, dijo que los actuales accionistas de Farmacias YZA permanecerán como socios en el negocio con una participación del 25%.

Farmacias YZA fue fundada  en 1958, tiene 333 puntos de venta y es líder del rubro farmacias en el sureste mexicano. Ver sitio.

Esta no es la primera jugada que la compañía de bebidas realiza en el negocio de Farma.

Hace un mes atrás Pharmabiz puso en relieve que Coca y Sanofi se unieron en una iniciativa para desarrollar su línea de bebidas saludables. Ver artículo.

1 Comentario

  1. Què tiene que ver Coca Cola con FEMSA ? Aclaren que son dos Cìas independientes. El tìtulo lleva a la confusiòn.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre