México se convirtió en el tercer país de América Latina en autorizar a la CoronaVac, la vacuna del laboratorio chino Sinovac, detrás de Brasil y de Chile.  La aprobación llega una semana después de que la agencia azteca le concediera luz verde a la Sputnik V.

Las vacunas asiáticas avanzan en América Latina. Esta semana la ANMAT le dio el OK a la india Covishield y ahora la COFEPRIS le otorgó su aval a la china CoronaVac para su uso de emergencia. Ver Comunicado

Esta es la cuarta que recibe luz verde por parte de la COFEPRIS, comandada por José Alonso Novelo Baeza. La autoridad reguladora ya autorizó las versiones desarrolladas por los binomios Pfizer/BioNtech y AstraZeneca/Oxford y a la Sputnik V. Ver artículo

México fue el primer país de América Latina en darle el visto bueno a la vacuna de Pfizer. Por otro lado, la agencia fue la segunda en aprobar la de AstraZeneca/Oxford en la regíón, detrás de la autorización concedida por la ANMAT. Ver Comunicado COFEPRIS.Ver artículo.

La vacuna, fabricada por la china Sinovac Life Sciences, fue aprobada por Brasil el 17 de enero, y por Chile, el 20 del mismo mes. En cambio, aún no ha sido autorizada por la ANMAT. Ver artículo.Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre