En el marco de la campaña Juntos contra la Ilegalidad, la COFEPRIS destruyó 10 toneladas de productos «milagro»

La COFEPRIS, el organismo regulador de México, destruyó 10 toneladas de productos «milagro» y medicamentos ilegales que habían sido decomisados en los últimos dos meses en ese país. Ver comunicado.

La destrucción de dichos medicamentos se dio en el marco de la campaña Juntos Contra la Ilegalidad, emprendida por el Gobierno de México, y fue encabezada por el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola y el gobernador de México, Eruviel Ávila Villegas.

Según informó Arriola, la actual administración federal ya decomisó 240 toneladas de medicamentos irregulares, lo que representa un aumento del 676% con respecto al año 2012. También sostuvo que gracias a la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, pudieron dar de baja 3500 spots mensuales de 60 productos «milagro».

La Argentina también tiene el foco puesto en los productos  que prometen resultados «milagrosos«. En julio de este año, la ANMAT sacó del mercado el suplemento Huang He, de la empresa Li Feng, marketineado para la erección, por haber comprobado que tiene componentes riesgosos para la salud.

Además, en 2014, advirtió sobre otros productos publicitados para mejorar el desempeño sexual masculino como BonerYinJingUbomo Aminogel PlusVer artículoVer artículo.

coferegula

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre