La COFEPRIS, el organismo regulador de los medicamentos de México, anunció ayer, jueves 26 de marzo, que aprobó 70 nuevos genéricos de 18 sustancias activas que habían perdido su patente. Ver comunicado. 

El número de genéricos aprobados en México desde el año 2012 asciende a 357 y corresponde a tan sólo 32 moléculas diferentes.

El titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, detalló en conferencia de prensa que los genéricos aprobados son para tratar enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el cáncer, el asma y la artritis, que son la causal del 71% de las muertes en México.

Entre los principios activos liberados están el antihipertensivo temilsartán, el antidepresivo escitalopram, y el antiasmártico montelukast, entre otros.

Con este nuevo paquete, el número de genéricos aprobados en México desde el año 2012 asciende a 357 y corresponde a tan sólo 32 moléculas diferentes.

En simultáneo, la COFEPRIS informó la autorización del sexto grupo de medicamentos innovadores conformado por 17 principios activos, entre ellos cinco denominados “huérfanos”. Con esto, a la fecha México suma en total 150 medicinas innovadoras.

 cofe

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre