La COFEPRIS participó del Quinto Debate Nacional sobre el uso de la marihuana y anunció modificaciones en la Ley de Salud para autorizar protocolos de investigación.

El organismo regulador de México, la COFEPRIS participó el miércoles 6 de abril del Quinto Foro Debate Nacional sobre el uso de la marihuana. Ver documento

El diario El Universal informó sobre el tema y dijo que la Secretaría de Salud del gobierno federal anunció que la COFEPRIS está autorizada para expedir permisos que permitan la importación controlada de sustancias derivadas de la marihuana.

José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud informó que ya se han autorizado 29 permisos para la importación de medicamentos con cannabidiol. 

También se anunció que las modificaciones del marco normativo de la Ley General de Salud para autorizar protocolos de investigación sobre el uso medicinal o terapéutico de la marihuana permitirán al gobierno «el acceso a medicamentos». Ver artículo.

México no es el único que avanza en la comercialización de productos con cannabis. El organismo colombiano INVIMA dio el OK a Sativex con extracto de cannabis sativa luego de una evaluación farmacológicaVer artículo

COFEPRIS se hizo presente.

 

Participó del Quinto Debate Nacional.

 

Sobre el uso de la marihuana.

 

Anunció modificaciones en la Ley de Salud.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre