El ministro de Salud Ginés González García encabezó ayer el COFESA, el Consejo Federal de Salud. El encuentro realizado en Buenos Aires tuvo una variada agenda relativa a la provisión y cobertura de medicamentos. Las vacunas tampoco estuvieron ausentes.

Los titulares de las carteras sanitarias del país se dieron cita ayer en la ciudad de Buenos Aires. Fue en el marco del segundo encuentro del COFESA, el Consejo Federal de Salud.

La reunión encabezada por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García tuvo como uno de los ejes de debate al relanzamiento del programa Remediar -el que durante la gestión de Mauricio Macri fue bautizado como CUS: Cobertura Universal de Salud-.

Las partes abordaron también la situación actual de los tratamientos consignados como de alto costo y el status del banco de moléculas oncológicas. Además estuvieron en agenda las vacunas, el aggiornamiento de diferentes programas, y el seguimiento de la información epidemiológica en relación a la aparición del nuevo coronavirus en China.

Ginés González García encabezó el COFESA.

 

Autoridades sanitarias del país.

 

Segunda edición COFESA, Bs. As.

 

Daniel Gollán, min. Salud Prov. Bs. As.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre