América Latina sigue siendo la gallina de los huevos de oro para Colgate. Es su primer continente en ventas.

Hoy la norteamericana Colgate anunció sus resultados correspondientes al primer semestre de 2016. Ver press release.

La multi registró u$s 7,607 millones de ventas netas durante esta primer parte del año. De modo que sus ventas se desplomaron un 6.50% al comparar las cifras con el mismo período del año anterior.

Las ganancias se vieron afectadas en todas sus regiones, pero la que más descendió fue la del continente latino cayendo casi un 20%.

Las ganancias también fueron a pique y presentaron una baja del 4,3%, comparando los u$s 4.552 millones facturados en la primer parte 2016 con los u$s 4.759 millones del primer semestre de 2015.

Al poner la lupa en las ventas de la corporación por regiones, salta a la vista que América Latina sigue siendo su gallina de los huevos de oro. El continente latino es el que le sigue reportando sus mejores resultados. Su segunda región en ventas es Estados Unidos; le siguen Asia PacíficoEuropa y África-Eurasia.

Sin embargo, en este período Colgate no mostró su mejor cara, ya que sus ingresos bajaron en todas sus regiones, de acuerdo a sus ventas declaradas. Pero la que llamó poderosamente la atención fue la del mercado de Latinoamérica, donde sus ingresos se vieron afectados con una caída de casi 20%.

Artículo anteriorL’Orèal: a Chile con Body Shop
Artículo siguienteINVIMA: pólizas bioequivalentes

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre