La compañía enfocada en oral care, Colgate dio a conocer sus resultados del primer semestre 2012.

Así mostró que su primer mercado es Latinoamérica donde vendió u$s 2.439 millones. En segundo lugar se ubicó la región conformada por Asia y Africa que le implicó a Colgate, ventas por u$s 1.738 millones. Ver resultados.

Su tercer mercado fue el área de Europa y Sudáfrica que le significó ingresos por u$s 1.704 millones y por último Norteamérica con ventas por u$s 1.513 millones.

Asimismo, y mirando específicamente la perfomance del segundo trimestre 2012 –abril a junio- América Latina le ha dejado un incremento de la rentabilidad operativa del 2%.

Colgate considera que la compañía atraviesa un período de fuerte crecimiento en la región de Latin America. Ver press release.

Su participación de mercado se incrementó año contra año en cada categoría. La única excepción fue en desodorantes, where estuvieron al nivel del año anterior y en la categoría de hair care, en la que declinaron modestamente.

Según la compañía su mayor crecimiento fue en pastas dentales, categoría en la que se destacó Colgate Luminous White, lanzada en México y Brasil en octubre de 2011.

Posteriormente la lanzaron en Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, América Central America y Peru. Según la compañía Colgate Luminous White cuentas con el 3% de Mercado en la región.

Anticinparon asimismo que durante este mes están lanzado en Brasil Colgate Luminous White Enamel Shine Gel.

En la categoría de personal care están introduciendo una línea de Palmolive Naturals Pomegranate. Y en el negocio de home care sumarán a Fabuloso, para todas las funciones de limpieza.

En Argentina, Colgate Palmolive tiene su casa central en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires. Allí mismo tiene operativa su planta de producción.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre