STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Colgate: Latam la salva, resultados

Colgate sigue teniendo a América Latina en el centro de su negocio. Fue el continente que le generó el mayor porcentaje de ventas durante el segundo trimestre del año. La multi resaltó el market share que ganó en Brasil, Perú y otros países de la región. Aunque Argentina brilló por su ausencia en el informe.

La norteamericana Colgate anunció hoy viernes 27 de julio sus resultados correspondientes al segundo trimestre del 2018. Ver press release.

La multi registró un incremento del 1.5% en sus ventas totales, respecto del mismo período del 2017. Así obtuvo ingresos por u$s 3.886 millones. A la vez que mostró que América Latina sigue siendo el continente en el que más vende.

La región le generó durante el primer semestre del año el 24% de sus ventas. En segundo lugar se ubicó Norte América con el 21% de las transacciones. El tercer continente de importancia para Colgate fue Asia Pacífico, donde sus ingresos redondearon el 18%. Europa le implicó el 16% de las transacciones y África/Eurasia el 6%.

La multinacional detalló que América Latina es el continente en el que concentra los mayores ingresos, con un 24% de las ventas. El segundo en facturación fue Norteamérica y le siguieron Asia Pacífico, Europa y África/Eurasia.

La multi dijo que en América latina sus ventas decrecieron un -7% en el segundo trimestre del 2018. Aunque también aclaró que excluyendo el impacto del paro de transporte de camiones en Brasil el volumen de unidades de Latinoamérica se habría incrementado en el segundo trimestre.

Colgate también remarcó que su rentabilidad operativa se redujo un 15% en América Latina en el segundo trimestre de este año. De todos modos subrayó que Colgate mantuvo su liderazgo en la venta de pastas dentales en América Latina durante el trimestre, ganando market share en BrasilPerú, Costa Rica, Chile, Guatemala Panamá. Aunque Argentina ni figuró en el informe trimestral.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016