La empresa de oral care Colgate-Palmolive publicó sus resultados anuales del 2012, en el día de ayer. Ver reporte anual.

Así informó que Latinoamérica sigue siendo la región en la que registra mayores ventas -u$s 4.907 millones-; atrás le siguió la región conformada por Asia y Africa, con ventas por u$s3.505 millones; en tercer lugar se ubicó Europa que le generó ingresos por u$s 3.417 millones y por último Norteamérica con ventas de u$s 3.096 millones.

La rentabilidad operativa también se ubicó bien cerca de LATAM.

El continente registró u$s 1.430 millones y muy lejos estuvieron el resto de las regiones.

La compañía dijo en su reporte que Colgate se mantiene como un fuerte líder en el sector de oral care en toda Latin America, ganando share, en el último trimestre de 2012, en Brasil, Chile, Uruguay y República Dominicana.

Sus ventas más destacadas estuvieron atadas a Colgate Luminous White, Colgate Total Pro Gum Health y Colgate Triple Action Extra Whitening, las que contribuyeron extensamente al crecimiento en la región.

Los productos de otras categorías contribuyeron también a ganar market share. Algunos de ellos son Protex Men, Palmolive Naturals, Speed Stick Naturals y Protect desodorante.

La periodista Jessica Wohl informó en Reuters que el fabricante de artículos para el hogar Colgate-Palmolive reportó que «los resultados fueron decepcionantes en Latinoamérica, principalmente debido a los problemas económicos y laborales en Venezuela que constituye un 5% de las ventas totales de Colgate». Ver artículo.

Subrayó además que la empresa afronta una fuerte competencia de Procter & Gamble en la región, particularmente en ventas de pasta dental y cepillos de dientes.

Habla de resultados decepcionantes. Sin embargo dice que «el avance de las ganancias trimestrales tuvo que ver con que Colgate aumentó sus precios y utilizó más publicidad para alentar a los consumidores a comprar su pasta dental y otros productos».

En Argentina, de hecho, fue notable la extendida campaña publicitaria de la compañía durante 2012 en todos los soportes masivos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre