La CONETEC, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, participa del IV congreso de la Rede Brasileira de Avaliação de Tecnologias em Saúde – REBRATS que se celebra en Brasilia desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de octubre. Durante el encuentro, su director ejecutivo Manuel Donato, presentó los desafíos que enfrenta la salud pública en Argentina.

Con el foco puesto en la perspectiva internacional y los desafíos que enfrenta la evaluación de tecnologías sanitarias en Brasil y en el mundo, la REBRATS local organiza esta semana su cuarto congreso. El evento que se desarrolla en el Centro Internacional de Convenções do Brasil, en el distrito federal, cuenta con unos 800 inscriptos tanto en modalidad presencial como online.

Uno de los oradores invitados en esta ocasión fue Manuel Donato, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Excelencia Clínica -CONETEC-. El funcionario nacional compartió una mesa junto con Carlos Eduardo Menezes de Rezende de la Agência Nacional de Saúde Suplementar – ANSMarise Basso Amaral representante por los pacientes con fibrosis quistica y Rufaro Kausi por el NICE -National Institute for Health and Care Excellence- del Reino Unido.

«Pudimos explicar los desafíos que enfrenta la salud publica en Argentina y cómo nuestra comisión está colaborando con la toma de decisiones usando los lentes de la equidad», dijo Donato en un post. Las disertaciones del Congreso pueden ser seguidas en vivo, con traducción simultánea al inglés y el español, a través de la página oficial del evento. Ver post LinkedIn. Ver sitio Congreso.

Creada por la Ordenanza 2.915, de 12 de diciembre de 2011, la Red Brasileña de Evaluación de Tecnologías en Salud -REBRATS- busca establecer un puente entre investigación, política y gestión, brindando apoyo a las decisiones de incorporación, seguimiento y abandono de tecnologías. Al igual que la CONETEC argentina, depende del Ministerio de Salud local. Ver website.

En julio pasado y a través de un decreto, el presidente Alberto Fernández le  cambió el status a la CONETEC, la comisión creada en 2018 para evaluar medicamentosproductos médicos e instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos y quirúrgicos. Pasó a ser un organismo desconcentrado dependiente de la Secretaría de Acceso a la Salud, a cargo de Sandra Tirado. Ver CONETEC ahora es organismo desconcentrado.

CONETEC ahora es organismo desconcentrado

Artículo anteriorCE: multas a Farmas por fijar precios
Artículo siguienteSuizo amplía su casa central
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre