En esta segunda parte del año, el Estado elige a los laboratorios de origen público para sellar una nueva Contratación Directa. Se trata de una compra para la que se destinaría $8.1 millones (u$s 103.2 mil) y tiene como contraparte al Fideicomiso Programa Provincial de Producción Pública de Medicamentos.

Una adquisición en volumen de morfina destinada al Instituto Nacional del Cáncer tuvo su acto de apertura hoy miércoles 2 de septiembre. Ver contratación. 

El único que se postuló a tal efecto fue el santafecino LIF, el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado, el que forma parte de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos –ANLAP– la que tiene como titular a Gastón Morán. El LIF se presentó en su carácter de fiduciario del «Fideicomiso Programa Provincial de Producción Pública de Medicamentos» -creado en el 2011 por el decreto 607- y podría facturar una suma de $8.1 millones (u$s 103.2 mil). Ver Convenio Interadministrativo

La contratación directa de hoy n° 80-0034 está enfocada en la compra de 510 mil comprimidos de liberación inmediata ranurados de morfina clorhidrato 10 mg; y de 211 mil comprimidos de metadona clorhidrato 5 mg, tal como lo detalla el pliego de bases y condiciones particulares.

Según se expresa en el Convenio Interadministrativo con fecha del miércoles 26 de agosto precio unitario por comprimido de morfina clorhidrato es de $11,63 (u$s 0,14); mientras que el precio unitario por comprimido de metadona clorhidrato asciende a $10,28 (u$s 0,13). Además los envases deben presentarse con troquel anulado y tendrán que llevar impresa la leyenda «Instituto Nacional del Cáncer – Distribución gratuita – prohibida su venta».

u$s 1 = $78,49

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre