El laboratorio nacional Richet está en carrera a fin de proveer al Estado con más de 13 mil unidades de su medicamento a base de etambutol. La compra se encuadra dentro del Programa Remediar y podría implicarle a la cartera sanitaria un desembolso de $805.3 mil (u$s 8 mil).

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva contratación directa a fin de adquirir un antituberculoso al nacional Richet, en el marco del Programa RemediarVer Contratación Directa. 

El laboratorio propiedad de la familia Tavosnanska cotizó una suma de $805.3 mil (u$s 8 mil) en pos de cubrir las 13.650 unidades solicitadas desde el Estado con su medicamento a base de etambutol 400 mg. El producto que se anotó a un precio unitario de $59 (u$s 0,58), está clasificado como un agente quimioterápico antituberculoso y se presenta en cajas de 50 comprimidos. Ver cuadro comparativo

De concretarse la compra, la empresa tendrá que entregar las partidas en un depósito a designar por el Programa Nacional Remediar, el que estará ubicado dentro de un radio de 70 km. del Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA-. Todo se deberá efectuar en dos etapas, cada una en partes iguales. La primera dentro de los 45 días hábiles y la segunda dentro de los 60 días hábiles. Estos plazos se contarán a partir de la notificación de la pertinente Orden de Compra.

El laboratorio Richet aclaró en las especificaciones técnicas de su oferta que el único lote de Etambutol Richet disponible registra fecha de vencimiento del 04/2022. A su vez, puntualizó que la firma contará con nuevas partidas desde el 09/2021 con un plazo de vencimiento de 18 meses.

u$s 1 = $100,66 (Cotización BCRA al martes 15/06/2021 – fecha de apertura – 14hs)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre