Los medicamentos esenciales para terapia intensiva «por emergencia COVID-19» son los protagonistas de una nueva contratación directa que adjudicó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Para la misma, la cartera sanitaria comandada por Daniel Gollan destinará una suma de $2.245 millones (u$s 22.7 millones) y tiene como ganadores a 11 empresas, principalmente droguerías y firmas de genéricos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires definió una compra en la que desembolsará $2.245 millones (u$s 22.7 millones) a fin de adquirir medicamentos esenciales a utilizarse en unidades de terapia intensiva -UTI- en el marco de la pandemia del COVID-19.

El proceso caratulado como «de urgencia» está destinado al canal hospitalario y consistió en la compra de antibióticos, analgésicos, anestésicos, miorrelajantes, anticoagulantes, y antihipertensivos, entre otros. Ver contratación directa

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, de las 16 empresas que se habían presentado en el acto de apertura a principios de enero, 11 compañías resultaron adjudicatariasVer resolución.

La principal ganadora fue la droguería DNM Farma que facturará $711.2 millones (u$s 7.1 millones), lo que equivale a 16 de los 34 renglones en los que se había postulado. La firma cotizó con antimicóticos, miorrelajantes, antihipertensivos, antisépticos, antibióticos y ansiolíticos de diferentes laboratorios, entre los que figuran, por caso, los nacionales Gobbi Novag; Richet; Klonal; y Duncan, entre otros. Ver detalle adjudicación.

El laboratorio Norgreen fue la segunda empresa que llegó con una de las mejores propuestas. La compañía fundada y presidida por Luis Terry Artusa fue elegida en ocho renglones por los que computará un monto de $709.3 millones (u$s 7.1 millones). La suma se generará luego de la entrega de antibióticos, analgésicos e hipnóticos fabricados en su planta de Mar del Plata.

La cartera sanitaria con sede en La Plata también seleccionó a la droguería Suizo Argentina. La firma propiedad de la familia Kovalivker percibirá ingresos por $472.9 millones (u$s 4.7 millones). La droguería ofertó en nombre de los laboratorios Gemepé; Richet; Soubeiran Chobet; Dr. Gray; e Instituto Biológico Contemporáneo -IBC- y ganó en nueve renglones de los 31 en los que se había anotado.

En el listado de adjudicatarios también se incluyó a la droguería Solgen. La empresa que opera en Munro se presentó por el laboratorio Fabra y facturará $213.1 millones (u$s 2.1 millones). Le siguió el laboratorio Klonal, propiedad de la familia Santander, que computará $45.5 millones (u$s 460.5 mil) por la entrega de antiulcerosos y antibióticos equivalentes a tres renglones. También figura la droguería Alfarma, que fue elegida en tres renglones por una suma de $37.6 millones (u$s 380.8 mil).

Otra compañía que tendrá su pertinente orden de compra es la norteamericana MSD. La multi ganó en el único renglón en el que se había postulado a fin de cubrir la entrega de 81 mil unidades de bloqueantes neuromusculares mediante su marca Zemuron. Todo por un monto de $25.8 millones (u$s 261.8 mil).

En la tabla de adjudicatarios también se listaron el laboratorio Richet, aunque por tan sólo $15.5 millones (u$s 157.1 mil). También figuran IMA, que forma parte del grupo brasileño Cristália, y que facturará $9.6 millones (u$s 97.5 mil); la Droguería Comarsa que contabilizará $2.2 millones (u$s 22.9 mil); y la Droguería Disval que percibirá $2.1 millones (u$s 21.4 mil).

Por último, el documento publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires detalla que el resto de las ofertas de las empresas postulantes resultaron desestimadas. En este grupo quedaron: la droguería Sols; MG Insumos; el laboratorio Rospaw; la firma Farmed; la Droguería Varadero. Además se declararon desiertos cuatro renglones en función de que no se presentaron cotizantes. En paralelo se definieron como «fracasados» siete renglones por no ser económicamente convenientes de adjudicar.

u$s 1 = 98,88 (Cotización BCRA del 27/04/2021, fecha de adjudicación)

La provincia de Buenos Aires con una mega compra adjudicada. Enterate. #ComprasPúblicas #Medicamentos #UTI #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre