Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Convenio PAMI: deadline y prórroga

El #coronavirus no es el unívoco tema que está al tope de la agenda del gobierno. En este marzo 2020 llegó el deadline para el convenio entre las cámaras industriales de farma y la mayor obra social del pasí, el PAMI. El documento se prorrogaría hasta el 30 de junio.

Durante este marzo de 2020, las prestaciones farmacéuticas a la mayor obra social del continente vuelven a primer plano en función de que llegó el deadline para la renovación del convenio.

Aunque según pudo saber Pharmabiz las partes prorrogarían el documento vigente por 90 días, después de que su fecha de caducidad se marcara hoy martes 31 de marzo, mientras rige la cuarentena y es feriado nacional en la Argentina.

Sin embargo, el datazo en si mismo no es ese. Sino que el formato del acuerdo volvería a retrotraerse al del tradicional esquema que pone a dos interlocutores de cada lado de la mesa. Por un lado a las autoridades del PAMI y por otro a las cámaras CILFA, CAEMe y COOPERALA, dejando de lado la firma «uno a uno» que se había impuesto durante la era Macri.

Otro tema que estuvo en el check list de las negociaciones y que trae discusión desde hace largo rato es el gap que nació en la gestión de gobierno anterior y que creó dos columnas de precios: la de «precio Kairos» o precio privado y la de precio de venta PAMI. La misma comenzó siendo del 5% y hoy se agrandó hasta el 30%. Para ese renglón se menciona una actualización del 6% desde mañana 1 de abril.

Aunque en paralelo el gobierno de Alberto Fernández le está solicitando a los laboratorios que los precios de lista de los medicamentos no tengan variaciones hasta el martes 30 de junio de este año.

De todas maneras, y a pesar de este «pre acuerdo» se mantiene vigente la ingente deuda que quedó pendiente para el andarivel de los medicamentos de alta complejidad y sobre la que no se encontró una vía de solución por el momento. Los hombres de gobierno plantearon que el Estado se haría cargo de la deuda e incluso se barajó la específica «emisión de un bono«.

 

El PAMI prorroga en cuarentena. #PAMI #Convenio #Prórroga #Medicamentos #Cuarentena #Farmacias #Farma #Pharmabiz

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Un comentario

Responder
  1. Alejandrina Arauz
    Abr 01, 2020 - 11:53 AM

    Una gran pena que la CAPGEN vuelva a ser dejada de lado en el Convenio PAMI.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016