Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú, los países miembro de la Comunidad Andina (CAN) se reunieron para evaluar la estructura y el impacto económico de la última regulación aprobada en materia de productos cosméticos.

El sector de la cosmética de la Comunidad Andina (CAN) -integrada por los países de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú– se dio cita este mes en Lima. Ver comunicado

Allí, la Secretaría General de la CAN fue sede del simposio “Armonización de legislaciones en materia de cosméticos”. El evento tuvo por objetivo analizar la estructura de la normativa andina n° 833 que fue aprobada en noviembre del año pasado y que regula la producción, almacenamiento, importación y comercialización de este tipo de productos, así como visibilizar el impacto económico y los logros alcanzados con el proceso de armonización de la dispo.

En este sentido, la medida establece los requisitos y procedimientos armonizados que deben cumplir los cosméticos originados en los cuatro países de la CAN y de terceros países, para comercializarse en la subregión.

El encuentro contó con la presencia del secretario general de la CAN, Jorge Pedraza; del ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Edgar Vásquez; y de la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani. Además participaron miembros de la cámara de cosméticos de Perú, COPECOH; y autoridades de la DIGEMID, la agencia par de la ANMAT.

Exposición durante el simposio de la CAN.

 

Del evento participaron los países que integran la Comunidad Andina.

Artículo anteriorFarmashop amplió sucursal, Uy
Artículo siguientePrepagas: aumento del 7.5%

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre