Un nuevo megajugador surge en la cosmética local. Se trata de Compañía Americana de Lápices que operará tres plantas industriales en el país.

La firma nacional Compañía Americana de Lápices presidida por León Carmona, adquirió al tercerista de cosméticos local Nerova, según pudo saber Pharmabiz por fuentes que participaron en la operación. Ver sitio.

Con esta jugada, el comprador -quien desistió de hablar con este medio- se convertirá en un megajugador del sector de la cosmética, ya que bajo su brazo operarán tres plantas industriales en el país.

A las ya activas en BerazateguiTortuguitas está sumando la de Nerova ubicada en el polo industrial de Garín y en la que trabajan 300 empleados, los que seguirán bajo esta nueva sociedad comercial. Ver sitio.

La adquirida Nerova, ubicada en el polo industrial de Garín, es experta en la manufactura de polvos compactos cosméticos.

¿Las razones de la venta? Su propietario, Rodolfo Prieto, decidió dejar atrás la compañía que heredó de su padre y ahora está montando un nuevo emprendimiento en el negocio de la belleza.

La firma fabrica emulsiones y otras formas cosméticas como bandas depilatorias. Aunque su principal expertise es la manufactura de polvos compactos. Según los registros de la ANMAT está autorizada para fabricar líquidos, sólidos, semisólidos y polvos.

Entre los motivos de la venta también aparecen las dificultades financieras. Nerova obtuvo un respaldo de los fondos FOGABA por casi $5 millones.

Nerova le fabrica a terceros tales como RevlonNatura y Avon. También es el responsable la marca Extreme de Farmacity. La francesa L’Oréal lo había contratado en el pasado, aunque según pudo saber Pharmabiz, en la actualidad ya no cuenta con sus servicios.

En los últimos tiempos, Nerova tuvo que afrontar algunas dificultades financieras. Por caso, había recurrido a los fondos FOGABA, respaldados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para obtener capitalización. Desde esa entidad recibió un capital cercano a los $5 millones. Ver artículo.

La operación que fue primicia hoy en Pharmabiz, se habría concretado por cerca de u$s3 millones según fuentes del mercado. Ambas compañías forman parte de CAPA, la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería. Ver sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre