STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Costa Rica: mapa de Farmacias

Las cadenas de farmacias de Costa Rica tienen trazado sólidos planes de expansión y de aggiornamiento hacia nuevas categorías y nichos. Esto a pesar de que el mercado costarricense es pequeño, ya que se trata de un país de apenas 4.9 millones de habitantes.

Costa Rica es un pequeño Estado que sin embargo tiene cadenas de farmacias sólidas. Así lo describe un artículo publicado recientemente por la revista Forbes edición Centroamérica que trazó un mapa de los principales retailers de farma y sus estrategias.

En la nota que lleva la firma de Thelma López se detalla que las cadenas que compiten en el mercado costarricense, tales como Farmacias Sucre y Farmacias Santa Lucía están avanzando con numerosas aperturas en dicho país. Ver artículo Forbes

Según lo publicado, Sucre -que recientemente lanzó el formato SucreMart– tiene prevista la inauguración de entre cinco y diez puntos de venta para alcanzar un máximo de 80 sucursales en Costa Rica. Mientras que, Santa Lucía -que en el 2017 absorbió a Farmacias Chavarría- estrenará seis locales en este 2019 con el objetivo de llegar a las 40 bocas en los próximos dos años. Ver artículo

A fines de marzo, la cadena de farmacias costarricense Sucre adquirió un porcentaje de las acciones de Farmacias Santa Lucía. La operación aún está sujeta a la aprobación de la Comisión para Promover la Competencia, Coprocom.

Como parte de una estrategia de fortalecimiento, a fines de marzo Sucre alcanzó un acuerdo para comprar un porcentaje de las acciones de Santa Lucía. El diario La Nación de Costa Rica precisó que la alianza está sujeta a la aprobación de la Comisión para Promover la Competencia -Coprocom-. Ver artículo diario Costa Rica.

El deal implicará además la apertura de tres farmacias Santa Lucía en las ciudades de San Francisco, Santa Bárbara, y en San Ramón de Alajuela, las que se sumarán a los 22 establecimientos con los que ya opera la compañía en el país. En tanto, Sucre aumentará su presencia con otros tres locales ubicados en Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú y Hospital Cima.

Las farmacias Sucre y Santa Lucía compiten en Costa Rica con las cadenas La Bomba y Fischel, ambas propiedad del grupo Cuestamoras Salud.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016