Hoy jueves 9 de julio, mientras que es feriado nacional en la Argentina, la multi norteamericana de cosmética Coty anunció que se hizo de las marcas de belleza de Procter & Gamble a nivel global. Ver press release.

Hoy jueves feriado, Coty anunció la adquisición del negocio de Beauty de P&G. Se quedará con las fragancias de Hugo Boss, Dolce & Gabbana y Gucci. Y entra por primera vez en la categoría de Coloración Capilar, en donde su principal competidor será L’Oréal.

Coty explicó que llegó a un acuerdo definitivo para quedarse con los negocios de fragancias selectivas, cosméticos, y coloración capilar que hasta ahora estaban bajo el paraguas de Procter. En total, el acuerdo implica el cambio de manos de 43 marcas.

La transacción está basada en una propuesta de Coty que valuaba el negocio de belleza de P&G Beauty en u$s 12.5 mil millones.

Según lo explica Coty, después de esta compra, la compañía espera transformarse en un líder global en fragancias a la vez que avanzará significativamente su posicionamiento en el negocio de los cosméticos.

La fragancias adquiridas son por caso las de Hugo Boss, Dolce & Gabbana y Gucci. Y en el terreno del make-up sumará a Covergirls y Max Factor. A su vez, la transacción introducirá a Coty en un nuevo terreno como es el de la categoría de la coloración capilar, en la que L’Oréal tiene un claro protagonismo en la Argentina. Coty dispondrá de Wella, Sebastian, Clairol, y Koleston, entre otras para la venta en salones.

Otras de las reconocidas fragancias que sumará Coty son Lacoste, Escada, Gabriela Sabatini, James Bond 007, Stella McCartney y Alexander McQueen. Aunque la transferencia de ciertas marcas estará sujeta al consentimiento de los diferentes licenciatarios. Y ese es el  caso de la Argentina, donde casi todas las fragancias están en  manos de terceros.

Esta operación, también le otorgará a Coty mayor escala y el reposicionamiento en mercados tales como Brasil y Japón. También un incremento de la masa crítica en Norteamérica, Europa y Asia.

Esta operación se da en la misma semana, en que la filial local de Coty designó al portoriqueño Juan Parra al frente de la filial local.

Para el agreement, Goldman Sachs fue quien asesoró a P&G, mientras que Morgan Stanley fue el soporte para Coty.

Coty

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre