La estadounidense Coty despejó el horizonte de su portfolio de fragancias de prestigio al renovar hasta 2035 el acuerdo que tiene desde 2016 con la alemana Hugo Boss, uno de sus blockbusters. Tras ello, sus seis principales licencias de este segmento tienen ahora una duración promedio de 10 años.

La multi norteamericana de perfumes y cosmética Coty renovó el contrato de licencia que tenía con la germana Hugo Boss. La asociación, que comenzó en 2016 y ahora se extendió hasta el 2035, incluye todas las fragancias de BOSS y HUGO para hombres y mujeres. Ver Press Release.

Tras esta extensión del acuerdo, que no incluye cambios materiales en los términos de la relación, Coty dijo que no tiene ninguna licencia importante para renovar en los próximos seis años. La multi detalló que la duración restante promedio de sus seis principales contratos, que juntas representan más del 80% del negocio de fragancias de prestigio, es ahora de aproximadamente diez años.

La etiqueta germana aspira a obtener un papel de liderazgo mundial en fragancias masculinas y para ella pondrá especial énfasis en el mercado estadounidense en los próximos años. «Los desarrollos futuros conjuntos complementarán la gama BOSS Bottled y reflejarán completamente la plataforma de la marca BE YOUR OWN BOSS«, explicó Coty.

Por otro lado, HUGO BOSS planea continuar expandiendo su participación en las fragancias femeninas en mercados europeos clave y sentar las bases para que este segmento crezca en el mercado estadounidense.

Otra área de enfoque estratégico es el fortalecimiento de la parte superior de la gama de fragancias de la marca, BOSS THE COLLECTION. Esta expansión mejorará específicamente la relevancia de BOSS en mercados especializados como el Medio Oriente y China, explicó.

La multi precisó, además, que la oferta existente para hombres y mujeres bajo la marca HUGO también se reinventará para agudizar el enfoque en los grupos objetivo jóvenes, incluida la Generación Z, y para reflejar completamente la nueva plataforma HUGO YOUR WAY de la marca.

Coty ventas crecen 16%, anual

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre