La norteamericana Coty cerró el primer semestre de su año fiscal 2024. Según el balance de resultados, en ese período la multi creció un 14% like for like, con ingresos totales de u$s 3.369 M. El negocio que se destacó fue el de Prestige.

El segmento de fragancias y belleza continúa en crecimiento a nivel global. Y una muestra de ello es Coty, la multi con sede en Nueva York que conduce Sue Nabi. En el primer semestre del año fiscal 2024, la norteamericana trepó un 14% en ventas like for like.

Así se detalló en su reporte de resultados financieros publicado hoy, miércoles 7 de febrero. En el documento, la multi de cosmética informó ingresos por u$s 3.369 millonesVer Press Release

En los últimos seis meses, la unidad de Prestige, que comprende a fragancias como BurberryGucci, TiffanyHugo Boss y Lacoste, fue la de mejor performance. En ese período este negocio creció un 18% y llegó a los u$s 2.187,3 millones en facturación. Por su parte, el negocio de Consumer Beauty, o masivo, registró una variación del 7%, con ventas de u$s 1.181,7 millones. Aquí la empresa comercializa etiquetas como Sally HansenRimmel y Max Factor.

Por regiones, Asia Pacífico fue el mercado de mayor crecimiento en ventas, con un alza comparable del 17%. De todas maneras, todavía se trata de la zona que menos ingresos le devuelve a la multi, con un total de u$s 415,2 millones. En tanto, las zonas denominadas como Europa, Oriente Medio y África (EMEA); y la de Americas registraron un incremento del 14% e ingresos por u$s 1.557,9 millones y u$s 1.395,9 millones respectivamente.

En septiembre del año pasado la multi recaudó u$s 356 millones en una oferta global de 33 millones de acciones, a fin de reducir su deuda. En simultáneo, comenzó a cotizar en la Bolsa de París para captar el creciente interés de inversores europeos. Ver Coty en la Bolsa de París

Coty publicó resultados semestrales el mié. 07/02 a las 16.30 EST | 18.30 Arg.
La corporación mantiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las compañías.

Coty: ventas suben 6% en el semestre

Artículo anteriorServier: crecen sus ventas un 9,2% en 2023
Artículo siguienteAstraZeneca crece 6% en 2023
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre