Diciembre comienza con nuevos aumentos y cambios en algunas regulaciones clave para la economía local. Mientras tanto, los contratos por las vacunas contra el COVID-19 fueron puestos bajo la lupa, así como también el sistema actual de autorización a las importaciones.

A tres años de iniciada la pandemia del coronavirus, los contratos locales por las vacunas contra el COVID-19 generaron un ida y vuelta entre el oficialismo y la oposición. En La Nación se informó la postura de la Ministra de Salud Carla Vizzotti, quien aclaró que los detalles de estos acuerdos no se pueden dar a conocer por pedido de las farmacéuticas, que firmaron cláusulas de confidencialidad. Ver artículo La Nación.

En paralelo los empresarios reclamaron ante las trabas a la importaciones. En Infobae Mariano Boettner explica que el gobierno defendió el sistema de autorizaciones actual. Asimismo, desde el Estado se aseguró que no hay situaciones críticas, y que unas 130 empresas dieron de baja sus cautelares ante la justicia para autorizar el acceso a divisas por u$s 700 millones. Ver artículo Infobae.

Y mientras tanto, los aumentos en la economía no se detienen. En un artículo de Clarín, Martín Bidegaray profundiza en la nueva actualización de precios en los combustibles. A partir de hoy, jueves 1 de diciembre, la nafta y el gasoil ya marcaron un alza del 4%. Esta semana las petroleras concretaron un acuerdo con el gobierno que fija un tope de subas hasta marzo. Ver artículo Clarín.

En medio de un escenario de escasez de dólares, la sequía complica el panorama. En Iprofesional se pone de relieve que son 22 millones las hectáreas afectadas de manera severa. La zona núcleo es una de las más castigadas, y en octubre los déficits de lluvias predominaron principalmente en el norte y este de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Ver artículo Iprofesional.

Con el objetivo de atraer divisas, el dólar tarjeta ya tiene fecha. Según Perfil este tipo de cambio para los turistas extranjeros se empezará a implementar a partir de mañana, viernes 2 de diciembre. De esta manera los turistas accederán al tipo de cambio del dólar MEP, que actualmente cotiza a $316. Ver artículo Perfil.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre