La británica de ingredientes Croda comenzó a darle forma a la anunciada revisión estratégica de su negocio. Su división de Health Care se convirtió en Croda Pharma, una unidad que aglutina a sus líneas de excipientes especializados y de adyuvantes de vacunas con su nueva cartera de lípidos.

En mayo de 2021, la británica Croda anunció públicamente su intención de poner bajo revisión el futuro de su unidad de Tecnologías de Rendimiento y Productos Químicos, para concentrase más en los sectores de Cuidado del Consumidor y Ciencias de la Vida, que representan el 80% de sus ingresos.

Ahora acaba de dar uno de los primeros pasos en esta anunciada reestructuración. La multi que conduce Steve Foots decidió convertir su división de Health Care en Croda Pharma, un negocio que reúne a sus áreas de excipientes de alta pureza y adyuvantes de vacunas con la cartera de lípidos que incorporó recientemente. Ver Press Release.

En 2021, cerró la adquisición de la norteamericana Avanti Polar Lipids, lo que le permitió sumar nuevos lípidos y capacidades de formulación internas. Croda tiene un contrato para suministrar componentes para la vacuna anti COVID-19 de Pfizer/BioNTech.

La compañía ha estado ampliando su gama de soluciones, que en la actualidad abarcan a más de 250 proyectos clínicos en curso dirigidos a una variedad de áreas terapéuticas como oncología, malaria, HIV y diabetes.

Croda Pharma es una progresión natural y representa la unión de tres poderosas áreas comerciales. Se trata de un único socio que potenciará la entrega de fármacos biológicos en los años venideros”, dijo Freek Snieders, vicepresidente senior de la nueva unidad.

La firma, cuya sede central está en Londres, cuenta con una planta productiva en Brasil y oficinas de ventas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. En el país,  Croda está basada en la icónica calle Dardo Rocha, frente al Hipódromo de San Isidro. La filial local tiene como directora a Lindalu Bartsch.

Croda con review de negocio

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre