La cadena colombiana de farmacias Cruz Verde planea a abrir 60 nuevas sucursales en lo que resta del año. La firma compite principalmente con Audifarma y Farmacenter, los principales players en dicho mercado.

La cadena colombiana de farmacias Cruz Verde tiene planes de inversión para expandirse y sumar nuevas sucursales a los 350 puntos de venta que ya tiene operativos en 26 departamentos de Colombia.

Según una entrevista realizada por el Diario La República al presidente de la compañía, Jorge Schirmer, la firma desembolsará cerca de u$s 10 millones para abrir 60 bocas en lo que resta del año. El objetivo es fortalecer su presencia en las regiones del Valle, Antioquía y la Costa. Ver artículo.

Así Schirmer estima que al finalizar el 2019 contarán con una participación en el retail farmacéutico colombiano cercana al 12%, teniendo en cuenta tanto las farmacias comerciales como las intrahospitalarias.

El ejecutivo detalló que durante el primer semestre los ingresos de la empresa crecieron un 37.4%, cifra que incluye la adquisición de IPS Medicarte, especializada en la aplicación de medicamentos para enfermedades de alto costo y en el tratamiento integral ambulatorio.

Cruz Verde se posiciona tercera en el ranking de cadenas de farmacia de Colombia, en cuanto a los resultados financieros del 2018. La firma facturó COL$ 1.6 millones. En primer lugar se ubicó Audifarma con ingresos por COL$ 2 millones; seguida por Coopidrogas, que comercializa mediante la red Farmacenter, y que alcanzó ventas por más de COL$ 1.8 millones.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre