En medio del pico de la crisis económica, el gobierno anunció, una nueva extensión de esta etapa de distanciamiento social. Será por otras dos semanas más y con el foco puesto en el interior del país, en donde se registran más del 50% de los casos.

Por primera vez el presidente Alberto Fernández comunicó, desde la provincia de Misiones, las nuevas condiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en medio de la pandemia del coronavirus. Allí, en una breve conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, aclaró que esta etapa será hasta el próximo domingo 8 de noviembre.

El mandatario volvió a dejar en manos de cada gobernador la decisión de endurecer o flexibilizar las restricciones según la situación epidemiológica de cada distrito. Aunque recomendó una cuarentena más estricta en las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Salta y Tucumán, que son hoy el epicentro de la pandemia en el país y reúnen el 55% de los contagios.

«Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias del país. Hay lugares concretos en donde el nivel de la saturación está al límite«, resaltó el presidente en conferencia de prensa acompañado por el Ministro de Salud, Ginés González García. «Vamos a seguir en las mismas condiciones con las que contábamos hoy, en esas provincias y en el AMBA«, remarcó Fernández.

«Para que exista temporada de verano es importante que nos cuidemos hoy», sostuvo en relación al anuncio que realizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof el pasado lunes. «Vamos a seguir 14 días más como estábamos hoy», dijo y por último aclaró que «no estamos en cuarentena, sino bajo un mecanismo de aislamiento y distanciamiento social y poco a poco vamos abriendo actividades porque la economía lo necesita», puntualizó.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo lo propio desde su sede en Parque Patricios, donde continuó con la reapertura escalonada de distintos sectores. Esta vez con el foco puesto en los  restaurantes, los gimnasios, y los jardines de infantes.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre