El negocio de Nutrición Especializada le saca varias cabezas al de Aguas en el caso de la francesa Danone. Mientras el primero creció un 12.5%, el de Aguas sólo logró avanzar un 4.5%. En tanto que los Lácteos no pasan por un buen momento.

La francesa Danone puso blanco sobre negro sus números del semestre. Así mostró que su negocio de Nutrición Especializada se ha convertido en el driver de la compañía. Su crecimiento en ventas en la primera parte del año fue del 12.5%, mientras que con su unidad de Aguas consiguió levantarse tan sólo un 4.5%.

Por último su división de Yogures y Lácteos básicos le representó una caída del -0.8 a nivel internacional, mientras que en Norteamérica creció apenas 0.6%. Así, con todas las unidades combinadas, la multi ascendió un 4% durante el primer semestre de 2018. Ver Press Release.

La empresa detalló además que la fuerte performance de Specialized Nutrition fue conducida tanto por la división de Early Life Nutrition como por la de Advanced Medical Nutrition. Y también subrayó que Early Life anotó un doble dígito de crecimiento en el segundo trimestre debido principalmente al incremento en ventas del 30% en China, a la vez que resaltaron las contribuciones de América Latina, India y Africa.

La corporación puntualizó que en su negocio de Essential Dairy talló Latinoamérica y registró un fuerte crecimiento en México y en Argentina, al tiempo que las ventas continuaron declinando en Brasil, donde el paro del transporte de camiones exacerbó las ya difíciles condiciones del mercado.

Artículo anteriorFecofar: nuevo antialérgico
Artículo siguienteFerring: estrategia interna

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre