Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Del Sud arrancó con vacunas PAMI

La prórroga del acuerdo PAMI, por un trimestre, ya está casi cerrada tal como lo adelantó Pharmabiz ayer. Aunque por vía paralela se comenzó la distribución de las vacunas antigripales, cuya logística mayorista está a cargo de Droguería del Sud. La empresa resultó adjudicataria para realizar la entrega en 21 droguerías con locaciones en todo el país.

Las vacunas antigripales se convirtieron en la estrella durante esta #crisis del coronavirus, por lo que se proyecta que la demanda de aplicaciones aumente junto a la escalada del COVID-19 en el país.

Es en ese contexto que las farmacias y vacunatorios ya están recibiendo cientos de llamados a fin de conocer si la vacuna está disponible en los puntos de venta, y especialmente si están los stocks de las partidas para los clientes PAMI.

Para resolver la logística a nivel país que atiende a este numeroso grupo etario se le adjudicó a Droguería del Sud la distribución mayorista en todo el territorio argentino.

Según pudo saber Pharmabiz, la empresa propiedad de la familia Macchiavello está llegando con sus camiones refrigerados a 53 puntos de entrega correspondientes a las diferentes sucursales de un amplio abanico de droguerías nucleadas mayormente en la cámara de droguerías ADEM. Además también serán repartidas en 49 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.

Serán, en esta primera etapa, 1.4 millones de dosis de vacunas de Sinergium Biotech, el proveedor oficial del Estado. De ese número 1 millón corresponden a las antigripales y 400 mil a las antineumocócicas, las que llegarán a las farmacias a través de las 21 droguerías que están operativas en todas las regiones del país. Algunas de estas son Suizo Argentina; Monroe; Del Sud; ACOFAR; COFALOZA; Cooperativa Litoral; Disval; Farma del Centro y Kellerhoff, entre otras. Ver infografía.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016