El periodista Diego Cabot publicó hoy un artículo en el diario La Nación titulado «La pasta dental aún puede venderse más».

El periodista Diego Cabot publicó hoy un artículo en el diario La Nación titulado «La pasta dental aún puede venderse más».

En el mismo se toman como base los datos de la consultora Kantar Worldpanel, que dice que cada argentino consume, en promedio, 300 gramos de pasta dental por año.

Mientras tanto, indica que Brasil suma un kilogramo por persona, México tiene un promedio de 530 gramos, Colombia 520 gramos y Chile, 460 gramos per cápita. Ver artículo.

En la Argentina, la marca líder es Colgate, de la norteamericana que lleva el mismo nombre, que también tiene la histórica Odol. Y hay varias marcas populares que compiten en el mercado local, así como otras que operan bajo el paraguas de laboratorios farmacéuticos.

Entre las masivas resalta Oral-B de Procter & Gamble. Y Entre las de perfil farmacéutico se destacan las del laboratorio británico GSK. Tiene a Sensodyne, para dientes sensibles, a Aquafresh y a Parodontax. Gador tiene a Squam y a Desensyl; los franceses de Pierre Fabre a Elgydium y el laboratorio Esme, a Esmedent.

Artículo anteriorANMAT: inversión para biológicos
Artículo siguienteBayer, nueva organización en 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre