A poco de que suenen las campanadas de Navidad, las áreas de head hunting de la industria de farma no detienen su actividad. En esta mitad de diciembre se registran cambios de toda índole tanto en laboratorios nacionales como en multinacionales.

En la francesa Sanofi, siguen los cruces de toda laya. Sonia Giese, quien ejercía como Growth Hub head, será desde el 1º de enero cabeza de la franquicia de Productos Establecidos para GenMed. Allí trabajará junto a Mariano Schlottmann, el número uno de General Medicines y Country lead en Cono Sur, y quien además ingresara a Sanofi cinco años atrás junto con Giese, ambos llegados desde la alemana Boehringer Ingelheim.

A su vez, la que sale es Cecilia Sarriguren que después de casi 5 años en el grupo galo se cambia de vereda. Luego de haber armado el equipo de Acceso bajo la gestión de Sébastien Delarive, quien terminó su etapa en la Argentina el año pasado, ahora se pone el traje alemán, al llegar a Boehringer Ingelheim. Allí se sentará como Directora Regional de Acceso.

Daniel Fafasuli por su parte, está recolectando todos sus petates en pos de retirarse del laboratorio Biosidus, donde se desempeña como director de Operaciones Comerciales para LATAM Norte. Según pudo saber Pharmabiz, a fines de este diciembre el ejecutivo dará un paso al costado y se cruzará de compañía. Mientras tanto, en Biosidus ya activaron una búsqueda específica para cubrir su posición.

Isabel Ramos Mejía saltó de multi. La ejecutiva terminó un ciclo de casi una década en la suiza Roche, donde actuaba como Medical manager para Hemofilia, y se incorporó a la norteamericana Abbvie. Fue para sumarse a su división Allergan Aesthetics como directora médica asociada en América del Sur y del Norte. Así tomó el lugar de Fernando Giacomini quien había egresado hacia la filial española de Bial.

En el grupo suizo Novartis el que dio un paso al costado fue Santiago Balliana, quien formaba parte de la división Sandoz. El ejecutivo dio por finalizada su gestión como director de Ventas y Marketing y apuntará sus energías en su restaurant Lardo&Rosemary ubicado en La Lucila, así como en otros proyectos personales. Mientras tanto, la multi ya activó su propia búsqueda a fin de cubrir dicho rol.

Y de Pfizer el que egresó fue Mariano Bruschi, que le puso punto final a su etapa como Business Manager en el negocio de Vacunas. Ahora, se apresta a encarar nuevos desafíos, después de casi cuatro años y medio en la multi norteamericana.

Rocío Ruiz fue reclutada por el laboratorio nacional Bagó. A partir de enero, la ejecutiva se convertirá en gerente de la línea Dolor OTC, la que comprende marcas como Anaflex; Artinovo; y Cefalex VL. Ruiz se sumará desde el también nacional Andrómaco donde en la actualidad lleva la gestión del portafolio OTC de la Línea Éticos con etiquetas como Hipoglós y Macril.

Carolina Méndez Acosta está cerrando el año en nuevas oficinas. La ejecutiva, que se desempeñaba como directora de Marketing para Essentials Brands de Danone en la Argentina, asumió en diciembre otra posición, ahora con base en México. En el país azteca, tomó un rol semejante para la unidad Plant Based.

Irantzu Sanz de Larrechea se incorporó a la alemana Fresenius Medical Care, enfocada en productos para insuficiencia renal. Allí se transformó en product manager. Para ello, le puso fin a un ciclo de tan solo un año en el nacional Sidus, donde actuó como gerente de la línea Diabetes.

Fernando Agra había quedado fuera de la industria de farma luego de la retirada de la norteamericana Eli Lilly de la Argentina. Pero ahora logró subirse a otra compañía. Ya arrancó como hombre de ventas de la también norteamericana Abbvie.

Guido Llorens ingresó al nacional Tuteur. Fue después de un semestre en el grupo Danone, donde se sigue registrando un altísimo nivel de rotación. En el laboratorio presidido por Jonathan Hahn actuará como representante Comercial y de Acceso, un área que tiene al frente a Silvia Bacharach.

Planta y técnica

Alejandro Weyersberg volvió a la Argentina. El profesional clausuró un ciclo en la alemana Bayer, donde se desempeñaba como Global Sales & Operations Planning manager con sede en Berlín, y se integró a la filial local de la norteamericana Biogen. Allí se puso el sombrero de Supply Chain lead para la región Latam, una posición que había dejado vacante Esteban Chinni.

Del laboratorio nacional Elea egresó Julieta Turano quien le puso broche a un ciclo de más de dos décadas en la empresa. Turano, cuya última posición fue como jefa de Desarrollo de Packaging, dará un salto hacia a otra compañía de capitales argentinos. Pondrá un pie en el grupo nacional Roemmers.

Hugo Romero se transformó en jefe de Producción y Depósito en el laboratorio nacional Dalban. El profesional que trazó su carrera en la británica AstraZeneca, llegó tras haber culminado en agosto una etapa en Thermo Fisher donde actuó como gerente de Operaciones.

En el nacional Kemex promovieron a Adrián Riquelme, quien se puso el sombrero de jefe de Producción de Líquidos y Liofilizados Inyectables Oncológicos. Así dejó atrás una posición como supervisor para la misma área, en la planta que la firma tiene en el Parque Industrial de Pilar.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre