En este junio no todo es COVID-19 para las compras públicas que siguen su agenda. Ahora se abrió una licitación que tiene como objetivo la adquisición de dispositivos intrauterinos –DIUs-.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una compra pública enfocada en la adquisición de 100 mil dispositivos intrauterinos –DIUs-. Ver licitación. 

La cartera comandada por Ginés González García tiene previsto destinar un presupuesto estimado de $13.4 millones (u$s 185.1 mil) para una licitación que admite ofertas parciales por renglón.

Según lo contrastado por Pharmabiz, la única cotizante fue la local Medical Engineering Corporation, una empresa ubicada en el barrio de Almagro. La misma se presentó con sus productos H-Kupfer y Kupfer T por un monto total de $21.4 millones (u$s 296.4 mil). Ver empresa. 

A fines de 2019, el Estado ya le había preadjudicado a Medical Engineering una compra de DIUs por una suma de $7.9 millones (u$s 182.1 mil*) En ese entonces la oferta de la compañía fue la única recomendada, en función de que la otra firma que se postuló fue desestimada por no encontrarse habilitada por la ANMAT en el rubro de productos médicos. Ver artículo.

u$s 1 = $72,50

*cotización 27 de junio de 2019 (u$s 1 = $43,80)

Licitación DIUs: preadjudicada

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre