
Los deals se hacen escuchar en la industria de farma. Y ahora surgió uno protagonizado por la correntina Droguería Avenida que se hizo de la firma Macor, enfocada en insumos médicos. La droguería es propiedad de la familia Miño y se trata de un jugador con gran ascendencia en la provincia y una figura casi puesta en la provisión y licitaciones de la IOSCor, la obra social provincial.
La mayoría de las operaciones de adquisiciones en la industria de farma surgen de jugadores relevantes. Sin embargo esta vez, según pudo saber Pharmabiz, la empresa que protagoniza una nueva adquisición es la Droguería Avenida, desconocida en la capital del país y basada en la provincia de Corrientes.
La empresa, fundada por Carlos Miño, y que empezó en un galpón minúsculo, adquirió a Macor, una firma nacional enfocada en Insumos Médicos. La droguería, ubicada a la salida de Corrientes, tiene como director Ejecutivo a Rodrigo Miño y también participan sus hermanos, y todos hijos del artífice de la compañía, la que supo crecer fundamentalmente a través de ventas al Estado provincial, y a la obra social IOSCor. Ver sitio Avenida
En paralelo, Macor tiene como valor agregado que es representante de la norteamericana 3M para ciertos segmentos y tras la salida de la multi del país. Se listan a los catéteres, los estetoscopios Littmann; la línea de cintas transparentes Micropore; la línea de esterilización Steri-Vac; las cintas adhesivas Transpore; los apósitos transparentes Tegaderm; y los campos quirúrgicos de incisión Ioban y Steri-Drape; entre otras variadas marcas. Ver Salida 3M Arg
Previo a la operación, y sobre la que se desconocen los términos pautados, y según pudo saber Pharmabiz, los accionistas mayoritarios de Macor eran Osvaldo Centeno, y junto su hijo Martín Centeno. También mantenían una participación minoritaria Carlos Gillio y Pablo Antonio Santiago. Ver Propietarios
A su vez, y tras esta operación, el que fue designado como CEO de Macor es el ex Droguería Suizo, Guillermo Del Curto, quien se cruzó desde la nacional EuroSwiss – donde era director– en una triangulación que ninguno de los interlocutores estuvo dispuesto a transparentar ante las reiteradas consultas de este medio a todas las partes involucradas. Y en este relevamiento de información surge también una curiosidad: a pesar de que la Droguería Avenida mantiene una importante operatoria en Corrientes y en toda la zona litoral, no surge ningún artículo o mención en medios periodísticos provinciales.
Además de Del Curto, otros de los ex EuroSwiss que llegaron a Macor fueron el jefe de Diseño y Desarrollo de Marca, Alfredo Gallego; al gerente de Ventas, Pablo Russo; y a los representantes Técnicos de Ventas, Nicolás Albarracin y Osvaldo Macchi.
Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.














