La Droguería Suizo Argentina le está poniendo foco al negocio de la perfumería. La firma diseñó una herramienta que apunta a que las farmacias puedan adquirir su «surtido ideal». Para ello desarrolló una plataforma tecnológica que define un algoritmo de compras.

El negocio de perfumería y cosmética todavía sigue siendo una pesada carga para muchas farmacias en la Argentina. La mayoría de los puntos de venta no logra sacarle el jugo al segmento a fin de apoyarse en el flujo de caja que puede generar.

Y es atendiendo a esta realidad que la Droguería Suizo Argentina, propiedad de la familia Kovalivker, desarrolló una herramienta específica que apunta a hacer más eficientes las compras tomando como parámetro el limitado espacio físico del que disponen el promedio de las farmacias a la vez que el limitado capital de trabajo.

Según pudo saber Pharmabiz, la compañía desarrolló lo que dio en llamar un optimizador de surtido. Se trata de una plataforma tecnológica que suma valor agregado a fin de que las farmacias puedan afinar la gestión del segmento de perfumería e higiene diaria. Uno de los objetivos prioritarios es que los locales no se queden con stock inmovilizado de 90 a 120 días.

La actualidad del retail farmacéutico local resalta por los atrasos en los pagos de la seguridad social y por la reciente retracción de precios en el segmento de los medicamentos. Frente a esta realidad los puntos de venta tienen la opción de optimizar su negocio de perfumería y cosmética a fin de generar más tráfico y flujo de caja.

Los clientes que decidan hacer uso de la misma deben cargar algunos datos básicos a fin de conformar el perfil y las características del punto de venta. Los mismos son el número de tickets diarios; la geolocalización; y los metros cuadrados del local. Luego de ello existe la opción de acceder al optimizador para obtener una propuesta de compra mejorada, la que se define a través de un carrito a medida, el que surge por medio de un algoritmo automático.

Otro factor que puede incidir en la determinación de volcarse hacia el uso de este novedoso optimizador, único en el mercado, es el hecho de que un gran volumen de productos renueva de forma frecuente su código de barras. Y este cambio permanente que tiene su origen en la industria, resulta súper engorroso a la hora de listar pedidos eficientes con el objetivo de conocer la canasta de productos más adecuada de comprar a fin de exhibir y stockear.

Según pudo saber Pharmabiz, la mayoría de las farmacias pequeñas y que son representativas del mercado local, le designa cerca de un 18% del negocio al rubro de perfumería, higiene y cosmética.

La perfumería en el foco de Droguería Suizo. #Perfumería #Farmacias #OptimizadorDeSurtido #Tecnología #DrogueríaSuizo #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre