El diálogo entre las droguerías y el sindicato FATSA está truncado. De modo que las paritarias que vencieron el 30 de abril pasado están en stand by y las partes no logran ponerse de acuerdo. Ver artículo

La Cámara de Droguerías ADEM inició el proceso de Conciliación Obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las paritarias con el sindicato de Sanidad están vencidas al  30 de abril.

En este marco, el sindicato inició un plan de bloqueos a las diferentes empresas distribuidoras y con ello está frenada la salida de camiones para realizar los repartos.

Aunque  no sólo no es posible realizar el cronograma de entregas hacia las farmacias sino que tampoco es factible recepcionar la mercadería que llega desde los laboratorios y desde las empresas de cosmética a las droguerías.

Esta medida de fuerza, que el sindicato define como «quite de colaboración» explicita la pulseada por la cual el gremio solicita una actualización salarial del 38%, mientras que como contrapartida y tal como lo expresó Oscar Aulicino, el director ejecutivo de ADEM  a Pharmabiz, la pata empresaria está ofreciendo un 25%.

El dato relevante es que ADEM inició el proceso de Conciliación Obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Aulicino expresó además que de continuar la medida de fuerza se va en camino del desabastecimiento de medicamentos en principio, en Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires. A estas horas están completamente bloqueadas Droguería del Sud, Suizo Argentina, Monroe Americana, Disval y Asoprofarma, tal como lo detalló Aulicino a Pharmabiz.

 er

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre