La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción abrió una investigación por presunto dumping en operaciones de importación de disoluciones parenterales. Según pudo saber Pharmabiz, la resolución se refiere a los productos de la norteamericana Baxter.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción abrió una investigación por presunto dumping en operaciones de importación de disoluciones parenterales.

Fue a través de la resolución 364 publicada hoy, jueves 28 de junio, en el Boletín Oficial, en la que se detalló que el proceso comenzó a raíz de una presentación realizada por el laboratorio JayorVer resolución.

La misma remite a un presunto dumping en operaciones de exportación hacia la Argentina de disoluciones parenterales originarias de Brasil y México. Según pudo saber Pharmabiz, la investigación se refiere a los productos de la norteamericana Baxter.

El organismo detalló que mediante un informe de la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio se desprende que el margen de dumping determinado para el inicio de la averiguación es de 84,31% para las operaciones provenientes de Brasil, y de 104,88% para las originarias de México.

Según el documento, la mercadería investigada está clasificada en la posición arancelaria 3004.90.99 correspondiente a la Nomenclatura Común del Mercosur.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre