Esta semana se realizó una reunión extraordinaria entre los 22 países iberoamericanos, la que tuvo como eje el intercambio de experiencias en la región en materia técnico-regulatoria. Entre ellos, participaron Argentina; México; Brasil; Colombia; y Chile.

La Red de Autoridades de Medicamentos de Iberoamérica -EAMI- encabezó un encuentro virtual de seguimiento con los 22 países iberoamericanos. El objetivo fue compartir información actualizada sobre las vacunas contra el COVID-19 en la región.

La reunión que fue organizada en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana –SEGIB– contó con la participación de los gobiernos de Argentina; y de México. La presencia de ambos países estuvo vinculada a la iniciativa presentada en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC- para facilitar el acceso a vacunas por parte de los países de Latam. Ver comunicado Red EAMI. 

Las partes intercambiaron información en materia técnico-regulatoria sobre las vacunas anti COVID-19 autorizadas en diferentes países de Europa y de Latinoamérica y compartieron las experiencias de la región en lo atinente a logística y distribución.

Por parte de la Argentina, el evento contó con la presencia de Juan Valle Raleigh, subsecretario de Asuntos de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. En tanto, el director del Instituto de Salud Pública de Chile -ISP-, Heriberto García Escorza expuso sobre el proceso de autorización de las vacunas que se han aprobado en Chile durante los últimos meses: Sinovac; Pfizer; y AstraZeneca. Ver comunicado ISP. 

La red EAMI está bajo la coordinación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, AEMPS. La integran por caso Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; Uruguay; Guatemala; Honduras; y otros países de Centroamérica.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre