STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


El alemán Stada compró a Vannier

El laboratorio europeo Stada compró al argentino Vannier, durante este primer mes de 2016.

El influjo de las inversiones “post Davos” parece que está tomando forma más rápido de lo previsto. Ya llegaron a la Argentina, a través de los alemanes de Stada, que compraron al laboratorio argentino de genéricos Vannier. Ver sitio web

Fue mediante un desembolso de u$s13 millones, el que se está haciendo efectivo durante este primer mes del año. Aunque, a decir verdad, el acuerdo había sido cerrado en diciembre del 2015. Ver press release.

Los analistas dicen que habrá más transacciones de este tipo. En la mira están las deterioradas firmas locales que no sobrevivieron al control de precios.

Pharmabiz consultó a diferentes analistas y expertos en el mercado de genéricos, quienes coincidieron en que se verán más transacciones de este tipo.

Esto es porque sobreabundan las pequeñas firmas nacionales ahogadas financieramente. Fue porque no lograron sortear el férreo control de precios de la década pasada al tiempo que tuvieron que convivir con aumentos de costos que ascendían al ritmo de la inflación.

En el caso de Vannier, sin embargo, el principal interés de los propietarios locales era desprenderse de la firma por razones de índole familiar. El hijo del fundador y ex CEO, Lony Mosner, está radicado en Miami desde hace tiempo, y su padre octogenario quería apartarse del negocio.

Stada es experto en genéricos y desembarca en América Latina a través de la compra del laboratorio argentino Vannier. Quiere expandirse a la región.

¿En qué radica el interés de esta firma alemana? El objetivo de Stada es incursionar en el segmento de los genéricos en América Latina y con ese norte eligió a la Argentina como su punta de lanza para expandirse en la región.

Con este desembarco, Stada dijo que apuntan a apoyarse en la plataforma de producción y venta de la ex firma local para poner en el mercado sus productos OTC. Las declaraciones oficiales fueron hechas por Matthias Wiedenfels, miembro del board de la corporación.

Vannier está especializada en la producción de formas sólidas y tiene una planta propia en el barrio porteño de Barracas.

La empresa que fuera propiedad de la familia Mosner, alcanza ventas anuales cercanas a los $72 millones (€7 millones), forma parte de la Cámara de genéricos CAPGEN, y sus ventas están orientadas principalmente al retail y en una mínima proporción al canal hospitalario. Aunque cuando nació la ecuación era al revés.

La compañía fue fundada en 1992 y en la actualidad tiene un plantel cercano al centenar de empleados.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Bilingual Version

German drugmaker Stada buys Argentine generics producer

The post-Davos influx of foreign investment appears to be arriving more quickly than expected, starting with German drugmaker Stada‘s purchase of Argentine generics producer Vannier. See website.

The transaction, completed this month, was valued at $13 million. See press release.

Analysts say more transactions of this type can be expected as foreign buyers begin to set their sights on Argentine companies that were left weakened by the previous government’s price controls.

In recent years, the Argentine government imposed strict price controls on medicines, while skyrocketing inflation left drugmakers having to absorb increased costs.

The acquisition of Vannier is Stada’s first foray into Latin America, but it is believed that the German generics specialist intends to expand in the region. It will use Vannier to introduce its own OTC products to the local market.

Vannier specialises in producing solids, and has a plant in the Buenos Aires neighbourhood of Barracas.

The company, which belonged to the Mosner family has annual sales of €7 million and employs close to 100 people.

 stadainversion

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016