Esta semana se dio inicio al 57º Congreso Nacional de FATSA, presidido por el titular sindical Héctor Daer. En la primera jornada, llevada a cabo ayer, lunes 9 de mayo, participó el presidente Alberto Fernández.

No es moneda corriente que un presidente de la nación asista en persona a un congreso nacional de trabajadores. Sin embargo, ayer, el propio presidente argentino Alberto Fernández, concurrió a Parque Norte, al cónclave que reunió a los afiliados de FATSA.

Se trató de un Congreso Nacional Ordinario de Delegados de FATSA encabezado por Héctor Daer en el que el primer mandatario hizo escala antes de partir hacia Europa. Allí el presidente hizo referencia a la necesidad de mejorar el ingreso de los trabajadores. Desde Casa Rosada se destacó asimismo la expresión «voy a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte«. Además, Fernández agradeció a los trabajadores de la salud por su labor, desde un estrado que justamente tenía como lema «héroes de la pandemia COVID-19«.

Hoy, en tanto, participaron el Ministro de Trabajo Claudio Moroni; el secretario de Comercio Armando Cavalieri y Jorge Bermudez, representante de la Federación Uruguaya de la Salud, entre otros. También se sumaron otros pares de la CGT. Estuvieron Armando Cavalieri de Comercio, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y Andrés Rodriguez, de UPCN.

 

 

CONGRESO CON EL PRESIDENTE.
MINISTRO CLAUDIO MORONI.
DAER EN PRIMER PLANO.
PLENARIO DE DELEGADOS.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre