Wall Street recibió con beneplácito un dato de inflación de noviembre en los Estados Unidos que resultó mejor de lo esperado por analistas e inversores, lo que disparó nuevas oleadas de compras en ciertos papeles. Mientras tanto, las acciones de farma se movieron al ritmo de anuncios y trascendidos.
La noticia de la semana fue el IPO que completó la norteamericana Medline. El miércoles sus acciones subieron un 41% en su debut bursátil, después de que el proveedor de insumos médicos recaudara u$s 6.260 millones en la mayor oferta pública inicial del año. La compañía, que cuenta entre sus inversores con Blackstone, Carlyle Group y Hellman & Friedman, gestiona más de 330.000 productos distribuidos a nivel mundial, llegando a residencias de ancianos, farmacias y al 45% de los sistemas hospitalarios en Estados Unidos.
Sobre el cierre de semana, los ojos de los inversores se depositaron sobre las plazas de algunos de los grandes laboratorios de farma como AbbVie, Gilead, Bristol-Myers Squibb (BMS). Según algunos trascendidos estas y otras grandes farmacéuticas están cerca de cerrar pactos con el gobierno de EEUU para reducir precios de medicamentos a cambio de alivio arancelario y previsibilidad regulatoria, siguiendo la línea de acuerdos previos con Pfizer y AstraZeneca.
Po otro lado, las acciones de la norteamericana Coty reaccionaron positivamente al anuncio de la venta de su participación restante del 25,8% en Wella, la clásica compañía de cuidado capilar Profesional y de Retail a la firma de inversión KKR. La multi neoyorquina recibirá un precio base de u$s 750 M, lo que le permitirá mejorar su perfil de endeudamiento. Ver Coty vende partipación remanente en Wella
Por otro lado, la estadounidense Moderna, que saltó a la fama durante la pandemia con su vacuna contra al COVID-19, dispondrá de hasta u$s 54,3 millones en fondos provenientes de una coalición global, destinados a respaldar el desarrollo en etapa tardía de su vacuna experimental contra la gripe aviar.
Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.













