Mientras la comunidad financiera internacional trata de dilucidar el impacto que tendrá sobre los mercados globales en este 2026 la reciente captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, las acciones del sector de farma y cuidado personal se movieron principalmente al compás de los anuncios y trascendidos de operaciones de fusiones y adquisiciones.

Dos plazas donde los inversores pusieron los ojos sobre el cierre de semana fueron las de las norteamericanas MSD y Revolution Medicines. Según el matutino británico FT, la multi que dirige Robert Davis está en conversaciones para adquirir la biotecnológica especializada en tratamientos oncológicos por un cifra que oscilaría entre los u$s 28.000 y u$s 32.000 millones. Esto elevó la cotización de la compañía desde el entorno de los u$s 80 hasta los u$s 108. Ver artículo.

En términos de M&As también hubo rumores originados en Europa. Según trascendidos, la germana Henkel presentó una oferta para adquirir a la estadounidense Olaplex Holdings, un fabricante de shampoo que perdió más del 90% de su valor desde su salida a bolsa, en septiembre de 2021. A mitad de semana, sus acciones subían un 25%, hasta u$s 1,69 lo que otorgaba a la compañía una capitalización bursátil de unos u$s 1.100 millones de dólares, frente a un máximo de u$s 16.000 millones. Ver artículo.

Otra biotecnológica que le trajo alegrías a sus seguidores fue la norteamericana Ventyx Bioscenses, cuyas acciones casi duplicaron su valor en lo que va del año. Esto luego de que Ely Lilly confirmara los rumores previos y anudada su compra en u$s 1.200 millones en efectivo. La empresa californiana está desarrollando varios candidatos, incluyendo terapias orales para enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, además de productos para trastornos inmunitarios,  cardiometabólicos  y neurodegenerativos. Ver Lilly compra Ventyx Biosciences

En sentido inverso, las acciones de la norteamericana Vanda Pharmaceuticals registraron una fuerre caída de más del 10% a media semana luego de que la FDA rechzara la Solicitud de Nuevo Medicamento Suplementario (SNDA) para Hetlioz. Este revés regulatorio supuso un duro golpe para los esfuerzos de la compañía por expandir el uso de su medicamento para los trastornos del sueño. Ver Press Release.

Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.

Artículo anteriorPases: arranque veraniego con news

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre