En una semana más corta de lo habitual por la celebración el pasado lunes del feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos, los inversores y analistas de Wall Steet pusieron el ojo en algunos de los hechos relevantes que las empresas del sector de farma y healthcare enviaron a los mercados bursátiles y organismo regulatorios.
Las acciones de la germana Bayer atravesaron un subibaja de precios tras proponer un acuerdo multimillonario de u$s 7.250 millones relacionado con litigios por glifosato heredados de la compra de Monsanto. Los títulos llegaron a caer hasta un 12% el miércoles, borrando las ganancias del día anterior, ya que los inversores dudan que el acuerdo propuesto para resolver las demandas por cáncer relacionadas con su herbicida Roundup represente un cambio decisivo en el rumbo de la compañía. Ver Press Release.
La performance más destacada de la semana fue la de la norteamericana Sensei Biotherapeutics, cuyas acciones se dispararon cerca de un 200% el miércoles después de que la compañía anunciara la adquisición de Faeth Therapeutics y una colocación privada simultánea de u$s 200 millones.
Faeth Therapeutics es una compañía de biotecnología en fase clínica centrada en el desarrollo de terapias dirigidas al metabolismo y la señalización tumoral. La adquisición incorpora el activo principal de Faeth, PIKTOR, a la cartera de productos de Sensei. Ver Press Release.
Otra de las compañías que brilló esta semana en el NASDAQ fue la británica Compass Pathways, una biotecnológica dedicada a la salud mental, centrada en el desarrollo de su terapia con psilocibina sintética, COMP360. Sus acciones subieron más del 40% a lo largo de la semana tras anunciar avances en su cartera de neurociencia con un objetivo destinado a la depresión resistente al tratamiento (TRD). Ver Press Release.
En sentido contrario, las acciones de la británica Grail se desplomaron hasta un 50% este viernes debido a los resultados decepcionantes de un ensayo clínico clave en el Reino Unido.
Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.












